Productos del entorno del brezo: postres y dulces

Productos del entorno del brezo: postres y dulces

Una de las particularidades que tenemos en Brezonatural  y que marca la diferencia con otras empresas de nuestro sector que también se dedican a la elaboración de cerramientos naturales de brezo, mimbre y corteza de pino a doble cara; es que nosotros nos preocupamos no solo por el proceso de fabricación sino también por el origen y entorno de la materia prima.

 

Así y en el caso de los rollos de bruc para parasoles, escobas artesanales y vallados de terraza y jardín, el material se extrae de un arbusto de las montañas del Baix Empordà, una comarca gerundense que goza de múltiples atractivos: una fauna y flora magnífica, unos maravillosos paisajes, un patrimonio cultural de gran valor, y una gastronomía envidiable. Respecto a esta última, no podemos dejar de hablar de los postres y dulces –igual que lo hemos hecho sobre otros platos típicos del lugar-.

 

Entre los más deliciosos encontramos los llamados Brunyols de l’Empordà, unos buñuelos caseros pequeñitos y sabrosos que se comen, habitualmente, en Semana Santa y que se pueden encontrar prácticamente en cualquier panadería de la zona. El recuit o requesón es también muy común. Se obtiene de la leche de oveja o de cabra, que se solidifica con cuajo vegetal o animal y que se toma junto con azúcar o miel. Ambas delicatesen se adhieren a la marca de garantía Productes de l‘Empordà. Al margen de ellas, destacamos otro postre característico de uno de los pueblos del entorno del bruc: El bisbalenc de la Bisbal d’Empordà.