Suministros para reparar el mimbre

Suministros para reparar el mimbre

Cuando hablamos de mimbre en Brezonatural, nos referimos a la materia prima con la que confeccionamos nuestros rollos para vallados; una fibra flexible que se extrae de la Serranía de Cuenca de una especie arbórea de la familia de los sauces. Sin embargo, debes saber que la palabra mimbre también se utiliza para referirse al proceso de trenzado independientemente del material. De hecho, la evidencia más palpable la ejemplifican los suministros de reparación del mimbre. Conoce los más frecuentes.

 

Suministros habituales para reparar el mimbre

  • Junco de fibra Kraft: elaborados a base de fibras de papel Kraft, que se han retorcido en forma de juncos. Es habitual emplearlos en aquellas sillas de tenido danés. No conviene mojarlas, pues se deteriorarán rápidamente.
  • Junco de hierbas marinas pretorcidas: las plantas de los pantanos y humedales suelen poseer unas hojas delgadas, largas y flexibles que resultan muy fáciles de enrollar y manejar a la hora de formar una hebra continua como la del mimbre.
  • Caña redonda : las hallarás en varios diámetros. Viene enrollada y preparada para mojarse y comenzar a utilizarse. Se ordena por tamaño métrico.
  • Hebras de caña: se suelen usar para tejer asientos de sillas, respaldos, y envolturas en la antigua medicina. Las hay de varios anchos y medidas disponibles y se caracterizan por un exterior duro y brillante y por un interior opaco y áspero.