Actividades acuáticas en el entorno del brezo

Actividades acuáticas en el entorno del brezo

Llegados a este punto seguro que ya sabes que la materia prima de nuestros rollos de bruc es el arbusto del brezo, una planta capaz de desarrollarse sin problemas junto al mar. De hecho, la zona de donde recolectamos el nuestro se encuadra en el Baix Empordà, caracterizada por el clima mediterráneo y todo lo que tiene que ver con la costa. Y es por eso por lo que  hoy vamos a hablarte de las actividades que puedes realizar en el litoral del brezo.

 

De esta manera, en la costa gerundense es posible alquilar prácticamente cualquier tipo de embarcación, tanto individual como colectiva. Hasta tienes la oportunidad de practicar submarinismo si lo deseas.

 

Las actividades más demandadas son el kayak, el esquí acuático, la vela, las motos acuáticas y el windsurf. Y no es de extrañar, pues esta primera resulta ideal para conocer los rincones de la costa a los que resulta más complicado acceder a pie. Respecto al esquí acuático resulta imprescindible que contrates a un monitor o sigas un cursillo. La oferta también engloba el paracaidismo acuático y el bus-bob.

 

La pesca, por otra parte y aunque requiere de más paciencia, también cuenta con un gran número de aficionados.

 

La playa d’Aro, asimismo, cuenta con su propio parque acuático integrado en el paisaje natural.