El entorno del brezo: el senderismo del Baix Empordà

El entorno del brezo: el senderismo del Baix Empordà

En Brezonatural.com nos dedicamos a la elaboración de cerramientos naturales para terraza y jardín, de escobas y de sombrillas artesanales. Entre nuestros productos encontrarás la corteza de pino a doble cara, el mimbre, el seto artificial y nuestro gran protagonista: el rollo de bruc. La materia prima con la que lo elaboramos no es más que un arbusto –el brezo- que crece en las montañas del Baix Empordà, en Girona, donde precisamente tenemos nuestras instalaciones. Sin embargo, no es la única especie de la zona que se encarga de crear bellos paisajes sino que el emplazamiento cuenta con numerosos atractivos que lo convierten en el sitio ideal para practicar senderismo.

 

De hecho, la comarca cuenta con una estructurada red de senderismo de hasta 370 kilómetros de extensión, un terreno que combina diversos senderos entrelazados entre sí, que se cruzan y que se encuentran marcados, señalizados, sobre el propio terreno para que los más atrevidos no confundan su ruta. De hecho, el propio Consell Comarcal del Baix Empordà realiza publicaciones específicas en la que proporciona información básica para preparar cada una de las excusiones referidas.

 

Lo mejor de todo, por supuesto, es la experiencia en plena naturaleza, una vivencia que te permitirá pasar en poco tiempo de los bosque más encantadores a las calas más frescas y sorprendentes. ¿Te atreves a conocer el entorno del brezo?