El vino del entorno del bruc: D.O Empordà

El vino del entorno del bruc: D.O Empordà

En Brezonatural nos dedicamos a la elaboración de vallados naturales de brezo para jardín y terraza (entre otros, pues también ponemos a tu disposición otros productos como el seto artificial, el mimbre y la corteza de pino a doble cara para cerramientos), un sistema de ocultación que requiere de la mejor materia prima para garantizarle al cliente una calidad perfecta. Para lograrla no solo debe ser cuidado el proceso de fabricación del rollo de bruc, sino que no puede perderse de vista el origen de la materia prima, el arbusto del brezo, que crece en las montañas del Baix Empordà.

 

Al respecto, nos distinguimos de la competencia, precisamente, porque nos interesan las características del suelo en el que crece, el clima y las otras especies vegetales que forman parte de su ecosistema. Y hablando de estas otras plantas, no podemos dejar de mencionar las viñas del lugar, las responsables del vino con Denominación de Origen Empordà.

 

En general se trata de un vino de gran calidad. Las variedades tintas principales son la Cariñeña o Samsó y la Garnacha o Lledoner, dos tipos de uva que se complementan con otras como el Tempranillo, el Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Respecto a las blancas, las más comunes son la Garnacha y Macabeo, aunque también se encuentra Moscatel, Xarel·lo, Chardonnay, Gewuztraminer y Sauvignon blanc.