Mantén el mimbre bien flexible

Mantén el mimbre bien flexible

Al margen de en los vallados de mimbre natural que te proporcionamos en Brezonatural para tu jardín y terraza, esta fibra cuenta con una larga tradición en la industria del mueble y de la cestería. Sin embargo, precisamente en este ámbito y a diferencia del nulo mantenimiento que requiere como sistema de ocultación, los muebles y cestas de mimbre tienden a deshilacharse y resecarse con el tiempo. Para que conozcas más nuestra materia prima, hoy te contamos cómo cuidarlos y mantenerlos flexibles.

 

Trucos para mantener el mimbre flexible

  • Ubica los muebles de mimbre en un lugar en el que reciban una cantidad moderada de humedad. Tampoco te pases, podrían desarrollar moho entre sus cerdas. Evita los conductos de ventilación, las fogatas y otras fuentes de calor que puedan secarlos.
  • Procura que se trate de muebles sin ningún acabado, es decir, que no estén pintados o barnizados (esta capa repelerá el agua).
  • Cuando acabes de usarlos y si gastas cojines, retíralos.
  • Lávalos una vez al mes (previa aspiración) y déjalos secar en un sitio ventilado.
  • Hidrátalos con aceite para madera (después de la limpieza, por supuesto, en caso contrario el aceite arrastrará la suciedad, el polvo y otros residuos sobre la fibra).
  • Si los guardas durante el invierno, no lo hagas en un lugar en el que les afecte la calefacción para evitar que cañas se sequen. Tampoco los almacenes en sitios donde haga demasiado frío, podrían congelarse y quebrarse. Busca el término medio.