A qué huele la flor de brezo

A qué huele la flor de brezo

Como sabes, además de ser una materia prima excelente para elaborar sistemas de ocultación como nuestros rollos de bruc, el brezo es un arbusto característico de las laderas escocesas y protagonista de los más bellos paisajes. De hecho, se trata de una planta comúnmente empleada en la decoración de jardines, pues es bonita, resistente y no requiere demasiados cuidados. Asimismo cuenta con distintas especies, cuyas flores abarcan desde el amarillo, el blanco, hasta el púrpura más intenso. A lo largo de nuestros artículos nos hemos centrado en su desarrollo, siembra, cuidados y aspecto, pero ¿sabes a qué huelen las flores del brezo?

 

Los pequeños racimos de flores acampanadas tienen un aroma muy particular, de hecho, el brezo cuenta con una larga tradición de aceites aromáticos a sus espaldas. Pero no nos confundamos pues este olor es suave, fresco, agradable, con toques a madera y a musgo.

 

Según las fábulas escocesas, Dios dio a estos tallos la esencia de la madreselva, una esencia que también se ha utilizado en la fabricación de geles de baño de caballero, champú, lociones y otros; pero también en la gastronomía, sobre todo para aromatizar cervezas e incluso para elaborar miel, tés y una bebida similar al aguamiel.