Acero galvanizado para grapas, cable y mucho más

Acero galvanizado para grapas, cable y mucho más

Como sabes, el acero galvanizado que ensambla las partes de nuestros rollos de brezo natural para jardín y otros cerramientos como los de mimbre y corteza de pino, ha sido sometido a un proceso laborioso fruto del cual resulta un material resistente y capaz de plantarle cara a los cambios de temperatura, el agua y un largo etcétera que ya conoces. Sin embargo, además de para coser los rollos de bruc y fabricar grapas, el acero galvanizado tiene otros usos. Descubre de qué se trata.

 

De hecho, este tipo de metal es uno de los materiales más empleado en la construcción, no únicamente por sus prestaciones, sino porque se trata de un acero económico y fácil de encontrar. Además, dura en perfecto estado al menos durante 70 años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento. Eso sí, debe ser de calidad y tener las aleaciones correctamente realizadas.

 

De esta manera, el actual mercado ofrece un sinfín de productos entre los que se encuentran las arandelas, los alambres (también usados para fijar los cerramientos al vallado sobre el que irán apoyados), las mallas expandidas, las tuberías, ductos, tableros, láminas para techos, cajetines, encofrados, mobiliario urbano, torres de alta tensión, equipamientos de carreteras, estructuras deportivas y similares.