BTT en el entorno del brezo

BTT en el entorno del brezo

Una de las mejores maneras de conocer el brezo que compone nuestros rollos de bruc para cerramientos de terraza y jardín, parasoles y escobas tradicionales, es visitar la comarca de donde se extrae: el Baix Empordà. Para recorrerla, adentrarse por sus bosques y, en definitiva, perderse en el entorno de brezo, nada como la bicicleta todo terreno o BTT, una actividad para la que la zona cuenta con espacios específicamente habilitados.

 

Así, incluso el Consell Comarcal del Baix Empordà creó hace unos años un Centro BTT que goza de la homologación de la Federación Catalana de Ciclismo y de Turismo de Cataluña. Este centro de la comarca del bruc cuenta, concretamente, con 19 rutas conectadas entre sí, una característica que brinda a los aficionados a este deporte la posibilidad de recorrer 326 kilómetros de recorrido muy distintos, con variados niveles de dificultad y una gran riqueza paisajística.

 

El Centro BTT dispone de un punto de acogida ubicado en Castell d’Aro, en el que encontrarás desde bicis para alquilar, hasta duchas, un taller de reparación, guías profesionales, puntos de lavado para las bicicletas, información turística, y un largo etcétera que te será de gran utilidad. Para más información, acude a la página oficial del Empordà

 

Escoge la ruta que mejor se adapte a tu condición física y prepárate para disfrutar del entorno de nuestra materia prima preferida: el brezo.