El entorno del brezo: cicloturismo del Baix Empordà

El entorno del brezo: cicloturismo del Baix Empordà

Además de proporcionarnos la materia prima con la que elaboramos nuestros rollos de brezo para cerramientos naturales de terraza y jardín, sombrillas y escobas artesanales, la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona, es el lugar ideal para practicar el turismo activo y, en concreto, una de sus modalidades: el cicloturismo. ¿La razón? Que la zona cuenta con una amplia red estructurada de caminos rurales –de 250 kilómetros- lo suficientemente anchos y trabajados para recorrerlos montado sobre la bici sin problemas. ¿Estás preparado?

 

Así, el entorno de nuestro arbusto preferido cuenta con varias rutas perfectamente señalizadas gracias a la acción del Consell Comarcal del Baix Empordà. El entramado está pensado a la perfección, pues la mayor parte del territorio se extiende por la llanura, pero enlaza con caminos rurales, senderos y carreteras, con el corredor de Palafrugell y con las zonas del Valle del Haro.

 

Si lo tuyo es la naturaleza y pedalear, no dudes en consultar la página del citado Consell para investigar más acerca de los distintos recorridos, unos trazados que te permitirán disfrutar, sin duda, de la fauna y flora del entorno del brezo, así como de las poblaciones del Baix Empordà. Existen también publicaciones específicas. No dudes en consultarlas.