Cicloturismo en el entorno del brezo: la plana de Aubi

Cicloturismo en el entorno del brezo: la plana de Aubi

En Brezonatural no solo nos dedicamos a suministrar cerramientos de mimbre y corteza de pino a doble cara, seto artificial y rollos de bruc para vallados naturales de jardín y terraza, sombrillas y escobas artesanales; sino que somos unos grandes apasionados de nuestras materias primas. Sí, pues son responsables directas de la calidad de nuestros productos, motivo por el cual no solo nos informamos sobre su origen, sino sobre todo lo que tiene que ver con su entorno.

 

En el caso del brezo, el arbusto se recolecta de las montañas de la comarca gerundense del Baix Empordà, un lugar que goza de unos paisajes únicos, de una rica fauna y flora, y de un considerable patrimonio cultural e histórico. De hecho, la zona es destino frecuente de numerosos turistas, en especial de los turistas rurales y de aquellos que buscan un tipo de ocio o vacaciones activas. Ejemplo de las posibilidades que ofrece el lugar respecto de estas ultimas, son las rutas de cicloturismo. Entre las más bonitas, destacamos la plana del Aubi.

 

La plana del Aubi

Se trata de una ruta que va desde Palafrugell hasta la localidad vecina de Mont-ras, desde la que se desciende a la plana del Aubi, un lugar paradisiaco alejado de las grandes vías con su propia identidad rural. Allí encontraremos multitud de masías dispersas que forman los vecindarios de Ermedàs y de Santa Margarida, fortificadas, por cierto, para defenderse de los antiguos y continuos ataques de los piratas que azotaron las costas catalanas entre los siglos XV y XVII.

 

Esta ruta también permite al ciclista conocer los núcleos marineros de Calella y Llafranc.