Cómo instalar el seto artificial

Cómo instalar el seto artificial

A pesar de que la mayoría de jardines y parcelas cuentan con una separación que se lleva a cabo con una valla, reja o similar, este tipo de delimitaciones no proporcionan demasiada intimidad, pues puede verse a través de ellas. Para solucionar la cuestión, el seto de jardín artificial es una maravillosa alternativa: resistente, fácil de montar, barato y sin prácticamente mantenimiento. Aprende cómo instalarlo paso a paso:

  1. Antes de nada, acuérdate de medir la valla, comprobar su anclaje y verificar que cuentas con todo lo necesario para sujetar el rollo artificial con la suficiente estabilidad.
  2. Hazte con varios sistemas de sujeción: bridas, alambre y ganchos, por si alguno de ellos te diera problemas. Si dispones de varias medidas, tanto mejor.
  3. Extiende el seto artificial sobre el suelo.
  4. Mide el alto de la verja y márcalo en el rollo, doblando las varillas.
  5. Sube el seto sintético a la valla, empújalo con tu cuerpo hacia ella y sujétalo con las bridas de plástico en la parte alta y en la base de la tira. No es necesario que lo apretes demasiado, lo podrás asegurar después, así como incorporar nuevas bridas, alambres u otros accesorios que le brinden firmeza.
  6. No olvides cortar el seto que sobre y rebase demasiado. Trata de redondear los bordes hacia la malla con unos alicates.
  7. Para rematar el trabajo de la forma más elegante posible, te recomendamos que cortes también lo que sobra de la brida con unas tijeras específicas y que dobles las puntas hacia dentro para evitar que la gente se enganche con la ropa cuando pase por al lado.

Y ya estás preparado para disfrutar de tu terraza y jardín con toda la privacidad que buscabas.