Cómo montar una valla de brezo

Cómo montar una valla de brezo

Los rollos de brezo de los cuales somos fabricantes se utilizan principalmente para cerrar terrazas, jardines y como sistema de ocultación en general. Su espesor y resistencia lo convierten en un producto duradero y que no requiere cuidados especiales. La inversión, si duda, merece la pena. Pero ¿cómo se debe instalar el seto de brezo natural sobre una valla?

 

El proceso de instalación

En primer lugar debemos recalcar que se trata de un proceso muy sencillo para el que disponemos de diversas opciones como las grapas, las bridas y otras. Sin embargo, habrá que tener en cuenta, sobre todo, la superficie sobre la que va a ir colocado y ciertas cuestiones básicas.

 

Lo más aconsejable es que el brezo se monte sobre una verja o malla metálica, la típica y económica de agujeritos. De esta manera, evitaremos que se cuelen animales, etcétera, en el interior de nuestro jardín y en el recinto en general. Para este tipo de soporte se suelen colocar grapas o bridas (cables atados). La idea es lograr un aspecto final uniforme, sin claros ni huecos vacíos.

 

Ahora bien, el brezo también puede ir situado encima de postes de madera o metálicos, mástiles que deberán contar con una separación determinada no solo para aguantar el seto sino también las inclemencias climáticas, el paso del tiempo y el viento.

 

Lo habitual es que el seto quede siempre dentro de nuestra propiedad, pero existen clientes que demanda que se deje en el exterior, algo que también puede hacerse pero para lo cual deberíamos preguntar al ayuntamiento de nuestra localidad y que no solemos recomendar por el riesgo de pincharse con las grapas y las bridas, además de por el deterioro mayor y la exposición a la que se sometería el material.