Comprar un seto y todo el proceso previo a su instalación

Comprar un seto y todo el proceso previo a su instalación

Determinar el tipo de vallado que se adecue más a nuestras necesidades y a las características de nuestro jardín y terraza no es una elección fácil. Disponemos de un gran elenco de opciones a nuestro alcance, cada una de las cuales presenta unos inconvenientes y ventajas. Ahora bien, si finalmente te has decidido por el seto artificial, deberás tener en cuenta algunas cuestiones antes de completar el proceso de compra. Coge papel y lápiz y anota.

 

Las dimensiones del rollo: son básicas. Merece la pena que te excedas a que te quedes corto porque, finalmente, lo que estás buscando es un sistema de ocultación que, como su propio nombre indica, le de a la zona una intimidad y la preserve de miradas ajenas. ¿Qué debes hacer? Fácil, mide el largo de la valla y divídelo entre el largo de los rollos para saber cuántos de ellos necesitarás. En brezonatural.com ponemos a tu disposición tres medidas: 1x5 metros, 1,5x5 metros y 2x5 metros. Elige el que más te convenga.

 

La densidad: en el caso del seto artificial la determina el número de varillas verticales y la separación que entre ellas existe. Por fortuna, el nuestro es un brezo sintético espeso y de gran calidad y no tendrás problemas de intimidad. La idea es que no te vean desde fuera del recinto.

 

El tipo de hoja: fina o normal. Se trata más bien de una cuestión estética ya que las primeras son de un mismo tono y, como su propio nombre indica, más estrechas. Las segundas pueden presentar varios tonos. Ahora bien, se consigue un efecto más natural con las finas.

 

Las bridas: deberías pensar en cuántas vas a necesitar para que el seto quede perfectamente sujeto a la valla, una cuestión básica para que se mantenga en buen estado durante más tiempo. Haz el cálculo teniendo en cuenta que te harán falta unas 10 bridas por metro cuadrado de seto.