El brezo escocés

El brezo escocés

El brezo es un arbusto resistente muy habitual en los páramos de Escocia. Gracias a su capacidad de  crear bellos paisajes combinando amarillos, púrpuras y otros cálidos tonos, esta planta se ha encargado, desde hace mucho, de cubrir como un manto las faldas de las montañas, y ha sido la responsable de ambientar películas como Braveheart o PD: Te quiero, internacionalmente conocidas y protagonizadas por actores de la talla de Mel Gibson y Hilary Swank, respectivamente.

 

Así, el brezo escocés es un arbusto leñoso de suave follaje que no llega a alcanzar los 61 metros de altura. Durante el invierno, sus hojas mudan de color, tornándose tan bellas como el bronce, una tonalidad que mantienen hasta la primavera. La planta, florece durante el verano y aguanta sus flores hasta el otoño.

 

Este tipo de brezo se utiliza principalmente para elaborar miel, cerveza, tratar distintas enfermedades y hacer camas perfumadas. Pero por encima de todo, destaca como planta de jardín, ya que es sencillo de cultivar y cuidar. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta variedad no tolera las altas temperaturas y que requiere cierta humedad, aunque tampoco hay que excederse.

 

Asimismo, puede emplearse con fines decorativos, para elaborar arreglos de flores secas, coronas, e incluso para cubrir techos y escobas si se pretende obtener un aspecto rústico.