El entorno del brezo: Parque Natural de Cap de Creus

El entorno del brezo: Parque Natural de Cap de Creus

Como sabes, uno de nuestros productos estrella, el rollo de bruc para cerramientos, está constituido a base de las cañas del brezo, un arbusto muy peculiar y resistente que crece y se recolecta en la comarca del Baix Empordà. La zona, de hecho, se caracteriza por su gran variedad de especies naturales y por la belleza de sus inigualables páramos, muchos de ellos protegidos y, cómo no, sembrados de brezo. Uno de estos ecosistemas es el Parque Natual de Cap de Creus, un imperdible para autóctonos y viajeros.

 

El Parque Natural de Cap de Creus –también conocido como la Península del Cap de Creus– fue, precisamente declarado espacio protegido en marzo de 1998, erigiéndose así como el parque marítimo terrestre más importante de toda Cataluña. La zona cuenta con más de 10 mil hectáreas terrestres y unas 3 mil de Marina, una extensión que abarca los municipios de Cadaqués, Llançà, Palau-Sadevera, el Port la Selva, Roses, Pau, La Selva de Mar y Vilajuiga.

 

El paraje se encuentra dividido en tres partes: Cap Gros-Cap de Creus al norte, Punta Falconera-Cap Norfeu al sur y Serra de Rodes al oeste. E incluye: las reservas naturales integrales de las Islas de S'Encalladora, la de Cap Norfeu y la Maça d'Or. Así como con reservas naturales parciales como Los Farallons, el Cap de Creus y el Cap Norfeu. También dispone de una reserva natural integral marina, la de S'Encalladora, ubicada al norte de la isla.