El entorno del brezo: Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa

El entorno del brezo: Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa

La materia prima con la que elaboramos nuestros rollos para cerramientos: el brezo, es una planta que se recolecta en la provincia de Girona, un emplazamiento caracterizado por la abundancia de recursos naturales y por una fauna y flora muy características. La zona, de hecho, cuenta con varios parques naturales, parques de entre los que hoy destacaremos el de la zona volcánica de la Garrotxa.

 

Como su propio nombre indica, este parque que constituye la zona volcánica más importante de España se ubica en la Comarca de la Garrotxa, cerca de Olot y abarca una extensión de más de 11 mil hectáreas. En ella se pueden encontrar hasta 40 volcanes estrombolianos y freatomagmáticos. Su pico más alto es el Puigsallanza, que supera los mil metros Castellot de la Roca, emplazado en un espolón rocoso, es otra de las peculiaridades y referencias de la Garrotxera.

 

Su clima es ideal para que se desarrolle el brezo: mediterráneo, de montaña, húmedo. Respecto a su flora y, además del brezo, son típicos los bosques de encinas, robles, hayas avellanos, álamos, castaños y avellanos. Un entorno maravilloso para realizar excursiones, practicar senderismo, organizar visitas escolares, dar paseos a caballo y un largo etcétera tremendamente apetecible.