El mimbre y otras fibras similares

El mimbre y otras fibras similares

Como sabes, uno de los mejores sistemas de ocultación para vallados de jardín es el mimbre. Se trata de un material natural, resistente, que no necesita demasiados cuidados y que, decorativamente, tiene muchas posibilidades. Sin embargo, es fácil confundir este material con otras fibras. De hecho, en el arte de la cestería, una tradición de la que no se puede desligar el mimbre, se emplean algunas de ellas. Y son:

 

El esparto: se obtiene de varias plantas de la familia de las gramíneas. Sirve para armar la escayola en construcción, fabricar cuerdas, alpargatas, sogas, estropajos y también cestas, como el mimbre. A pesar de que se puede crear de manera industrial, todavía existe la elaboración artesanal.

 

El bambú: se trata de un material usado, sobretodo, en la construcción de casas, puentes, instrumentos musicales y un gran abanico de objetos. La planta del bambú, que crece en entornos tropicales, tiene un tamaño considerable. Depende de la variedad pero, habitualmente, desarrollan cañas y tallos largos, gruesos y resistentes que, además, se pueden usar directamente. Se trata de una especie que crece muy rápidamente (unos 4 centímetros al día) y se estima que durante toda su vida, un bambú pueda producir más de 15 kilómetros de tronco.