Extracción de la corteza de pino: cómo envolver la herida

Extracción de la corteza de pino: cómo envolver la herida

Como sabes, la corteza de un árbol es su armadura particular que lo protege de la misma manera que la piel nos protege a los humanos. Es la que lo preserva de las plagas, las enfermedades y la que le ayuda a sobrellevar las inclemencias del tiempo. Desgraciadamente, cuando extraemos la corteza de pino para realizar vallados o emplearlo en otros fines, estamos causándole un daño al tronco y, si no lo hacemos correctamente, poniendo en juego su vida.

 

Por fortuna, existen algunos métodos para curar estas heridas causadas en la corteza de los árboles, una de las cuales es envolver la zona con un material especial. Descubre todo lo que deberías saber sobre este tratamiento.

 

  1. Lo primero será lavar la herida con agua y dejarla secar.
  2. El mejor material para sellar el tronco es la propia corteza, así que lo ideal sería estirarla lo máximo posible y adherirla con grapas galvanizadas.
  3. Cuanto más rectos y suaves sean los bordes, mejor. Quita restos y astillas antes de continuar con el proceso.
  4. Si careces de corteza, cubre el daño con musgo y envuelve el tronco con una lámina de plástico. Sujétala con cinta adhesiva.
  5. Deberás retirar el envoltorio antes de que el árbol esté curado del todo.

 

Por otra parte, todo dependerá de la planta y del clima de la zona, pues muchos especialistas desaconsejan los envoltorios por miedo a que se creen humedades, hongos y otras enfermedades.