La remolacha crece junto al brezo

La remolacha crece junto al brezo

La materia prima que usamos para elaborar nuestros rollos de brezo, parasoles y escobas se extrae de un arbusto típico de la provincia de Girona y, en concreto, del Baix Empordà. La zona se caracteriza por poseer un entorno natural único y un ecosistema envidiable de l que, por supuesto, no solo forma parte el brezo sino también otras especies que, como nuestro arbusto preferido, se usan en la alimentación y que poseen un sinfín de beneficios para nuestra salud (recuerda que el té de brezo, la miel y la cerveza son muy conocidos en ciertos ámbitos). De esta manera, uno de los alimentos que crece junto al bruc y que requiere de las mismas condiciones climáticas, es la remolacha.

 

Remolacha (Beta vulgaris):

  • A pesar de que la relacionamos con una especie de patata de color morado, de la planta también se aprovechan las hojas de apariencia y gusto similar al de las espinacas.
  • Son una gran fuente de azúcar natural y también se emplean para extraer alcohol.
  • Aunque existen diversas variedades la mayoría comparten ciertas virtudes: son ricas en hierro, por lo que se las recomienda en la menstruación, las anemias, leucemias y el embarazo.
  • También contienen betamina, un potente anticancerígeno y poseen propiedades anti envejecimiento.
  • Su consumo, asimismo, estimula el cerebro, elimina toxinas, favorece el tránsito intestinal y las digestiones, etcétera.