Remedios naturales con brezo

Remedios naturales con brezo

A pesar de que ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las utilidades y usos del brezo no solo a lo largo de la historia sino en la actualidad, hoy nos centraremos en aquellos remedios naturales que hacen servir la misma materia prima que usamos para elaborar los rollos de brezonatural.com.

Remedios naturales con brezo

  • Contra la cistitis: como sabes, el brezo es un excelente diurético y antiinflamatorio, ideal para tratar cálculos renales, infecciones urinarias, etcétera. Para la cistitis concretamente, existen varios remedios, el primero de los cuales consiste hacer una infusión a base de las flores del brezo y tomar varias veces al día. También se puede añadir tomillo y vara de oro.
  • Contra la gota: una solución muy efectiva para paliar los efectos de esta devastadora y molesta patología es hervir las flores hasta que queden reducidas y después aplicarlas sobre la zona hinchada como un cataplasma. Alivia los síntomas de manera considerable.
  • Contra el reúma: es tan sencillo como macerar durante una quincena las flores de brezo en aceite de oliva, removiéndolas cada día, para después frotar con la mezcla las zonas afectadas. Otro remedio natural es hervirlas y añadir el contenido del cazo a una bañera llena de agua caliente.
  • Contra el acné: para acabar con él también se hierven las flores y se aplica con un algodón. Funciona gracias a las propiedades desinfectantes y antiinflamatorias.