Senderismo en el entorno del brezo: de Cala Pedrosa a Aigua Xelada

Senderismo en el entorno del brezo: de Cala Pedrosa a Aigua Xelada

Seguro que, tras leer nuestros últimos artículos y, sobre todo, si te gusta la naturaleza, hemos conseguido despertar tu interés sobre el entorno del brezo (nuestra materia prima y protagonista de nuestros cerramientos para vallados de terraza y jardín), los paisajes del Baix Empordà y las preciosas rutas de senderismo que te brindan la oportunidad de disfrutar de todos sus encantos. Hoy te damos todos los detalles de la que va desde la Cala Pedrosa hasta Aigua Xelada.

De Cala Pedrosa a Aigua Xelada

Así, el recorrido tiene una longitud de 4 kilómetros, una distancia que es posible completar en unas dos horas. El sendero transcurre en pleno bosque mediterráneo (en el que, por supuesto, encontraremos nuestro arbusto preferido, el bruc), aunque también hay trozos en los que deberemos trepar sobre las rocas, partes de pista y un tramo de carretera en el que tendremos que extremar las precauciones.

Los puntos de interés son: la cala Pedrosa, la Musclera –plagada de pescadores-, la Perica, Tamariu, Aigua Xelia, sa Roncadora y la cala Marquesa.

Si seguimos la costa por el mar, encontraremos también el Rec dels arbres y las cuevas d’en Gispert, lugares de especial belleza que, sin duda, merece la pena visitar. Existen hasta excursiones organizadas.

 

Y tú, ¿estás listo para disfrutar del senderismo del entorno del brezo?