Aceite negro para los muebles de mimbre

Aceite negro para los muebles de mimbre

Uno de nuestros productos favoritos son los vallados de mimbre natural para cerramientos de terraza y jardín, unos rollos cuya materia prima se extrae de la serranía de Cuenca, tierra de una fibra de gran calidad. Sin embargo, además de para fabricar este tipo de sistema de ocultación tremendamente eficaz y especial, el mimbre se usa en el arte de la cestería y en la industria del mueble, dos ámbitos en los que mantenerlo en perfecto estado de revista resulta fundamental. Y para lograrlo, nada como frotarlo con aceite negro.

 

De esta manera conseguiremos sacarle el brillo a la madera, que recupere su vitalidad. Antes de aplicarlo, sin embargo, deberás limpiar a fondo el mueble mediante  el aspirador y un paño o cepillo de dientes húmedo en las zonas donde la suciedad esté más cogida y en los huecos estrechos. Procura que esté bien seco para que, a posterior, absorba bien el aceite.

 

Embadurna el mueble o la cesta con un pincel que previamente habrás introducido en un bote o cuenco con aceite. Limpia los restos y deja secar durante unos días. Repite el proceso entonces y añade una segunda capa protectora e hidratante.

 

Al margen del negro puedes usar aceite de oliva, el resultado final es similar.