Actividades acuáticas en el entorno del brezo: esquí náutico y kayak

Actividades acuáticas en el entorno del brezo: esquí náutico y kayak

Una de las mejores maneras de conocer la provincia de donde extraemos el brezo que usamos para confeccionar los rollos de bruc de nuestros parasoles, escobas tradicionales y cerramientos naturales para terraza y jardín, es visitar el Baix Empordà (de cuyas montañas se extrae nuestro brezo) como turista. Ahora, dada la riqueza paisajística y cultural de la zona, existen muchas clases de ocio y actividades. Hoy nos centraremos en las acuáticas y, en concreto, en el esquí náutico y el kayak, que te darán la oportunidad de conocer la cara B del entorno del bruc.

 

Esquí náutico

Se trata de un deporte que puede practicarse en las playas y que se pone en práctica alquilando una embarcación (normalmente con su patrón especialista) o bien siguiendo un cursillo en alguna de las escuelas náuticas o clubes deportivos del lugar. Durante los últimos años, además, ya no solo se practica esta modalidad, sino que se han incorporado otras como el paracaidismo acuático, el bus-bob y otras tantas.

 

Kayak

Ideal para conocer aquellos lugares a los que resulta complicado acceder. Es un modo excelente de descubrir nuevos paisajes marinos del entorno del brezo y colarse por los acantilados y cuevas más recónditas. Existen hasta excursiones organizadas.