Cómo instalar una silla colgante de interior

Cómo instalar una silla colgante de interior

Como sabes, además de para elaborar cerramientos naturales como los que te proporcionamos en Brezonatural, el mimbre se utiliza también, desde prácticamente sus orígenes, para fabricar cestas, cortinas, sillas, mesas, y hasta hamacas colgantes similares a los cocoos. Y precisamente es de estas sillas colgantes de las que te vamos a hablar hoy, en concreto de cómo instalarlas en tu domicilio (sí, porque ya te hemos contado cómo hacerlo en el jardín).

 

Así, este tipo de accesorio es capaz de darle un toque muy especial a tu vivienda. Lo puedes colgar en el comedor, la sala de estar, la habitación. Eso sí, procura que la estancia sea grande y no lo ubiques cerca de las paredes porque se balancea.

 

Escoge una viga del techo resistente, nada de techos de pladur o de escayola que se desprenderán y te harán caer de culo en el suelo (al margen del estropicio, claro).

Necesitarás: un taburete o escalera, un detector de metales, un taladro con broca, un tornillo con gancho.

Encarámate a la escalera y, con el detector de metales, escoge una viga. Una vez elegida, haz una marca en el  punto donde tengas que taladrar, cúbrete los ojos y…a ello.

Realiza un agujero vertical e inserta la punta del tornillo. Aprieta el vástago hasta que se incruste por completo en el techo y solo se vea el gancho del que colgaremos la cadena y, a continuación, la silla de mimbre colgante.

 

No olvides tener en cuenta las piezas del equipo de suspensión de la silla y consultar las instrucciones del fabricante.