Cómo instalar una silla de mimbre colgante

Cómo instalar una silla de mimbre colgante

Como sabes, además de para elaborar cerramientos de mimbre natural para cercados de jardín y terraza, el mimbre que usamos en Brezonatural y que se obtiene de una especie arbórea de la familia de los sauces en la Serranía de Cuenca; se emplea también en la fabricación de mobiliario para exteriores. Un claro ejemplo lo constituyen las sillas de mimbre colgantes, un accesorio que combina estupendamente con cualquiera de nuestros vallados (de brezo, seto artificial o corteza de pino a doble cara), que le dará a tu jardín y toque muy especial y que, además, te ayudará a conocer mejor nuestra materia prima. Hoy te contamos cómo instalarlas.

 

Existen varias posibilidades para hacerlo, aunque nos centraremos en su colocación en el exterior y en las opciones disponibles, que son dos: hacerlo sobre un soporte especializado o la rama de un árbol. También puede servirte la cubierta superior del porche o un tejadillo similar.

 

En primer lugar, localiza este soporte y taladra un agujero de no más de medio centímetro de ancho. En este irá el tornillo pasador. Enrosca la argolla y comienza a atornillar la anilla hasta el final de la superficie de sujeción. Solo debe quedar el ojo o argolla al descubierto. Conecta la cadena con los mosquetones a ella.

 

No te olvides de tomar precauciones como proteger tus ojos y evita instalar la silla en paneles de yeso, que no soportarán el peso de la silla.