Cómo reparar una valla oxidada que sustenta el brezo

Cómo reparar una valla oxidada que sustenta el brezo

Como sabes, nuestros rollos de brezo para cerramientos de terraza y jardín se pueden instalar prácticamente sobre cualquier tipo de valla: metálica, de madera, de acero y un largo etcétera que ya te hemos contado en otros artículos. Sin embargo y a pesar de que el bruc dura en perfecto estado durante muchos años y no necesita ningún tipo de mantenimiento, no sucede lo mismo con, precisamente, estos cercados que soportan su peso y sobre los que descansan. Así, puede ocurrir que aunque el rollo continúe en óptimas condiciones, debamos cambiar su base. Hoy nos centraremos en las cercas de acero que se han oxidado. Tranquilo, tienen solución.

El proceso

  1. Lo primero que haremos será desinstalar el brezo, más fácil de quitar si en su día lo sujetamos con bridas de plástico (que, además, se integran con el seto y poseen un tratamiento contra los rayos UV).
  2. A continuación la rociaremos con una manguera para quitarle la suciedad.
  3. La dejaremos secar y rasparemos con lana de acero las áreas oxidadas.
  4. La pintaremos con un producto antióxido, usando una imprimación a base de aceite para metales. Lo aplicaremos con un pincel de fibras vegetales o con un pulverizador. También existen aerosoles específicos, un poco más caros. Pero el resultado merece la pena.
  5. Lo dejaremos secar de nuevo, y volveremos a colocar el seto encima tras unos días.