Decoración con brezo: centros florales

Decoración con brezo: centros florales

Además de ser la materia prima de nuestros rollos de brezo para terraza y jardín, escobas y sombrillas, este arbusto se emplea en ámbitos tan variados como el alimentario, la medicina e incluso la decoración. Hoy nos centraremos en este último y os hablaremos de los centros florales con brezo.

 

Como sabes, existen más de 400 tipos de Erica, una variedad que abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades, pues cada uno de ellos tiene características distintas que tienen que ver con el color de sus flores (las hay amarillas, violáceas, blancas, magenta), el ancho y forma de sus hojas, y un largo etcétera.

 

Por ejemplo, puedes combinar la Erica arborea (blanca) con la Erica vagans (morada), y crear un efecto muy romántico colocándolas dentro de un tarro grande de vidrio transparente que, además, le dará ese toque tan industrial que tanto se estila este año. De hecho, este tipo de centros florales son muy utilizados en bodas, bautizos y comuniones.

 

Otra opción es meterlas dentro de un florero que, aunque más convencional, te da un poco más de margen a la hora de elegir un diseño más moderno. Las pequeñas macetas metálicas y las cestas de mimbre son más alternativas.

 

Al margen de ser protagonista de estos adornos de mesa, el brezo puede alternarse con otras especies o constituir la base de los centros florales.