El entorno del mimbre: el clima de la Serranía de Cuenca

El entorno del mimbre: el clima de la Serranía de Cuenca

Además de dedicarnos a la elaboración de cerramientos naturales para jardín y terraza, en Brezonatural.com contamos también con un sistema de vallados a base de mimbre, una materia prima de la que ya te hemos hablado y cuya presencia es propia de la Serranía de Cuenca, un emplazamiento que cuenta con un clima y condiciones ambientales muy especiales. Conócelas:

 

De esta manera, el clima mayoritario es el mediterráneo continental, cuyas temperaturas se caracterizan por sus extremos. De hecho, es propio de la zona contar con un contraste tremendo entre las estaciones del verano y el invierno, así como con habituales tormentas estivales, las responsables del verde de sus pastos y llanuras -del que, por cierto, se alimenta el ganado trashumante y ovino tan típico– y, por supuesto, la que favorece el crecimiento de especies y variedades del sauce, del que extraemos el mimbre.

 

La fibra, empleada en la actualidad para cuestiones que abarcan más allá del ámbito de la cestería ­entre las que se encuentra la elaboración de cerramientos, sombrillas, cortinas enrollables y un largo etcétera–sirve para dar nombre a una de las rutas con mayor atractivo turístico: La ruta del mimbre de la Serranía de Cuenca. ¿Te atreves a visitarla y conocer el entorno de una de nuestras materias primas favoritas? Te encantará.