El entorno el mimbre: qué ver en la Serranía de Cuenca

El entorno el mimbre: qué ver en la Serranía de Cuenca

Como sabes, la Serranía de Cuenca es la zona de donde se extrae el mimbre que constituye la materia prima de nuestros vallados naturales de mimbre para terraza y jardín. Este tipo de cerramiento resulta resistente y duradero pero también presenta muchas ventajas debido a la calidad de la mencionada fibra, cuyas características y virtudes se deben a su ecosistema. Puesto que en Brezonatural.es queremos contártelo todo acerca de nuestros productos y su entorno, hoy te hablamos de los imprescindibles de la Serranía de Cuenca.

 

  • El monumento Natural de Las Torcas de Los Palancares: las torcas son depresiones de gran tamaño y gran valor. No resultan demasiado conocidas. Cerca de ellas se encuentran también las Lagunas de Cañada del Hoyo.
  • El nacimiento del río Cuervo: emplazado a pocos kilómetros de Tragacete, permite al viajero disfrutar del sonido del agua, de las paredes tapizadas de musgo, de pozas transparentes, grutas silenciosas, cascadas, manantiales y de, una belleza incomparable.
  • Las Caras del Buen Día: consiste en una ruta en la que se puede ver la obra de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, que han esculpido rostros en la piedra de la Serranía.
  • El ventano del diablo: un mirador antes de llegar a la Ciudad Encantada que ofrece vistas a la hoz del Júcar.
  • La Ciudad Encantada: fruto de la acción del agua, que ha tallado en las rocas figuras de animales y otras formas.