La mejor pintura para mimbre en un clima seco

La mejor pintura para mimbre en un clima seco

Han pasado varios años desde que decidiste adecentar tu jardín y te decantaste por el mimbre: escogiste un vallado de esta fibra, plantaste algunos arbustos resistentes y elegiste unos cómodos muebles de exterior (de mimbre también). Sin embargo, pasado el tiempo y aunque tu cerramiento está en perfecto estado, no ha sucedido lo mismo con la silla y las mesas que, fruto de las inclemencias climáticas y la sequedad del tiempo, lucen ajadas, viejas. No te preocupes, porque existe una solución para recuperar su aspecto original y renovarlas: darles una buena capa de pintura. Eso sí, deberás conocer cuál es el mejor tipo para este clima seco que comentábamos.

 

Los expertos recomiendan, para muebles de mimbre expuestos a estas condiciones, la pintura de aerosol a base de aceite para exterior. También se la conoce como pintura de esmalte y se trata de un tipo que proporciona un acabado más duro y resistente, mucho más duradero que la mera pintura al agua o que el acabado en acrílico (al que se le llama látex).

 

Antes de pintarlo (el mueble), recuerda que la superficie debe estar limpia y lijada. Aplica un tapaporos para madera también a base de aceite, el resultado final será muchísimo mejor.

 

A pesar de las ventajas referidas, debes saber que esta clase de pintura probablemente amarillee con el tiempo, pero merece la pena pagar este precio por un acabado resistente que, además, resulta muy sencillo de limpiar.