Un vallado de brezo para tu vivero

Un vallado de brezo para tu vivero

En anteriores artículos te hemos hablado de las enormes posibilidades que podía suponer instalar un cercado o vallado de brezo si pretendías tener tu propio huerto urbano en casa. Este sistema de ocultación, además de quedar tremendamente integrado y crear un diseño original, protegía a tus cultivos de las inclemencias meteorológicas, de la entrada de animales y un largo etcétera que ya te contamos. Por qué entonces, ¿no usar este tipo de cercado para nuestro vivero?

 

En primero, aclaremos, precisamente, de qué se trata un vivero. Consiste en una zona, un conjunto de instalaciones donde se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas. El sustantivo también se emplea para referirse a aquellos emplazamientos o comercios que se dedican a su venta. La mayoría de ellos, asimismo, incluyen un umbráculo, un invernadero, un embalse, y terreno de cultivo al aire libre.

 

Pues bien, para preservar todos estos elementos de las miradas curiosas, así como para lograr un efecto estético totalmente integrado con todas esas especies, nada mejor como el brezo natural. Lo más frecuente es que, en este tipo de instalaciones y dado su tamaño, se coloque una alambrada convencional metálica, sobre la que se instalarán los rollos de bruc que te proporcionamos en Brezonatural.com.