Cómo quitar el asiento de mimbre de una silla

Cómo quitar el asiento de mimbre de una silla

Aunque los cerramientos de mimbre natural para terraza y jardín que te suministramos en Brezonatural no requieren de ningún mantenimiento especial (igual que la mayoría de sistemas de ocultación que ponemos a tu alcance como el brezo y la corteza de pino a doble cara), no sucede lo mismo con los muebles fabricados con esta fibra que extraemos de la Serranía de Cuenca y que constituye nuestra materia prima. Es decir, sillas, hamacas y todo tipo de accesorios, requieren de unos cuidados especiales, tantos, que en ocasiones resulta imprescindible cambiar alguna parte del mueble. La más frecuente es el asiento de las sillas de madera y mimbre.

 

El primer síntoma de que le ha llegado la hora al tejido es que comience a ajarse y a hundirse. Por fortuna, resulta fácil reemplazarlo por otro que no sea el original.

  • Lo primero para poner en marcha este proceso, será quitar el asiento viejo, desenganchándolo del lado correcto. Para verlo mejor, gira la silla.
  • Realiza cortes profundos con la hoja del cuchillo, que tendrás que sostener al menos en un ángulo de 45 grades con la hoja en dirección al mimbre.
  • Deshazte también de los adhesivos y las hebras. Si no puedes con las manos, usa unas pinzas de depilar el vello facial.